Todos conoceréis a la compañía Epson por sus impresoras y por su maquinaria doméstica, es más, lideran un gran sector del mercado. Pero la cuestión es que esta marca no se acaba aquí, y es que es probable que muchos no sepáis que Epson sacó, hace unos años, varias cámaras de fotografía que no dejaron a nadie indiferente. Una de esas cámaras fue la R-D1.
Los que recuerden esto, sabrán que esta cámara pasará a la posteridad por ser la primera telemétrica digital que llegó al mercado, hace nada más y nada menos que 10 años, casi nada. Esta cámara cuenta con un sensor APS-C de 6 megapíxeles y permite usar objetivos Leica de tipo M y L. Además, la recordaremos por su visor directo de 1:1, una de sus marcas.
El aspecto, como podéis comprobar, es prácticamente igual que el de una cámara tradicional, pero la personalidad y la calidad que abarcaba esta cámara hicieron que tuviese muchísimos seguidores, a pesar de su elevado precio, que en principio era de 3.000 dólares, casi nada, ¿No?
Después de esta versión, aparecieron en el mercado cámaras muy similares a la original, la R-D1s, que llegó dos años después, la R-D1x y la R-D1xG, que se hicieron para el mercado japones especialmente.
Lo cierto es que estas cámaras siguen teniendo muchísimos seguidores, y es por eso por lo que tendremos a muchas personas, sobre todo en Asia, lamentando esta noticia, la de que se van a dejar de fabricar, y es que, como bien sabréis, hay cámaras que marcan muchísimo, y esta es una de ellas.