El polvo es algo que todo fotógrafo quiere evitar en su equipo de fotografía, y es que, aunque no lo parezca, el polvo puede estropear el material de fotografía, algo que, obviamente, no hace nada de gracia.
Pero es inevitable, el polvo siempre va a entrar en el sensor, pero sí que podemos evitar que caiga la menor cantidad de polvo posible. Es por eso por lo que vamos a dar unos consejos para evitar el polvo en el sensor.
No cambies el objetivo en el exterior
Uno de los mayores motivos por lo que el polvo se deposita en el sensor es por el cambio de objetivos. Es por eso por lo que es importante no realizar cambios de objetivo en el exterior, en general, y es que claro, puede que alguna vez no haya más remedio que hacerlo.
Una brisa, por mínima que sea, puede hacer que el sensor se llene de polvo, así que, siempre que tengáis que cambiarlo en el exterior, hacedlo con cuidado y poneos para el lado contrario al viento.
Mira hacia abajo
Relacionado con el punto anterior, siempre que cambiéis el objetivo, sea donde sea, apuntad con la cámara al suelo, nunca lo hagáis con el sensor para arriba, ya que así le entrará demasiado polvo.
Esto se aplica tanto a cambios en el interior como cambios en el exterior, y es que el polvo cae, como todo, por lo que así tenemos menos posibilidades de que entre algo de polvo en nuestro sensor. ¿No creéis?
Continuaremos en la siguiente entrada, ¡No os la perdáis!