Si hace un par de días os hablábamos de la apuesta de Canon por la fotografía industrial, hoy le toca al turno a Phase One, que acaba de sorprende a propios y extraños presentando una cámara de formato medio ideada para ser utilizada con drones.
De este modo, mientras Hasselblad, la otra gran marca que se dedica a fabricar cámaras de formato medio, sigue viviendo del cuento del espacio y de extraños maridajes con Sony, la firma danesa se dedica a innovar y a presentar modelos que aplican la potencia de un sensor inmenso a géneros fotográficos muy poco usuales.
La Phase One iXU 150 toma lo mejor de la reciente IQ250 para lucir un cuerpo compacto de aleación de magnesio que sólo pesa 725 gramos, dentro del cual encontramos un sensor tipo CMOS de 50 megapíxeles.
Su tamaño comedido y ergonómico ha sido especialmente diseñado para que la cámara pueda acoplarse sin dificultad a drones, lo que nos hace pensar en su utilidad para fotografiar desde el aire territorios críticos o zonas restringidas.
Además de su tremendo sensor de medio formato, la Phase One iXU 150 es capaz de ofrecer una sensibilidad máxima de 6.400 ISO, así como una velocidad de disparo de 1 fotograma cada 0,8 segundos (considérese la dificultad de manejar un sensor de ese tamaño).
Ahora bien, a diferencia de los demás modelos de Phase One, la iXU 150 carece de obturador integrado, por lo que depende de los objetivos que lo traen de serie para ser operativa.
Saldrá a la venta el próximo mes de julio, y se presume costará (sólo el cuerpo) unos 30.000€.