Ya sabéis que el trabajo de fotoperiodista bélico no es nada sencillo, y es que encargarse de cubrir desastres y guerras, es decir, estar en el centro de los conflictos, es bastante arriesgado, ¿No creéis? Yo siempre he dicho, y seguiré diciendo, que te tiene que gustar mucho la profesión para ejercerla, y es que no todo el mundo es capaz de arriesgarse tanto.
La cuestión es que, como bien sabréis, Ricardo García Vilanova, fotoperiodista bélico freelance, y Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo en Oriente Próximo, habían sido secuestrados en Turquía por el conflicto de Siria, vamos, lo que estábamos diciendo, que es un trabajo muy arriesgado. La buena noticia es que, después de seis meses secuestrados, los profesionales de la información han sido liberados sin daños.
Recibíamos la noticia esta pasada madrugada por la radio, y todos los que escucharon la noticia se sintieron muy aliviados con la noticia ya que los dos españoles podían volver a casa, sanos y salvos.
Ricardo, a pesar de su juventud, ya ha publicado algunas fotografías en medios importantes como The New York Times, Life, Time, The Guardian, Le Figaro o The Washington Post, vamos, que ha colaborado en muchos medios importantes, aunque no es lo único, ya que también ha trabajado como camarógrafo recogiendo los conflictos en Siria y Afganistán, entre muchos otros.
La cuestión es que Ricardo no ha perdido el tiempo, ya que en el 2010 fue candidato al Premio Pulitzer, casi nada, donde recibió, además, una mención de honor en el Global World por las fotografías realizadas en Afganistán.
Desde aquí nos alegramos muchísimo de la liberación de ambos y mandamos muchos ánimos, ¡Ya están en casa!