Si eres el afortunado poseedor de una PowerShot SX50 HS debes leer esta entrada con mucha atención: la división americana de Canon ha reconocido en un comunicado que 14.000 unidades de su cámara bridge más potente podrían estar afectadas por un fallo de producción detectado en la goma que rodea a su visor integrado.
Según la nota de prensa, el material empleado para recubrir el visor de algunas PowerShot SX50 HS producidas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013 presentan trazas de Zinc bis (dimetil ditiocarbamato), elemento químico que puede producir alergia en la piel e irritación de los ojos.
Tras pedir las obligatorias disculpas y agradecer a sus usuarios que confíen en Canon, la marca japonesa subraya que dicho material no ha sido empleado en la fabricación de las cámaras, y que se halla presente en la goma del visor de determinados modelos como consecuencia de una reacción química resultante del empleo de un acelerador por parte de los fabricantes de la dichosa goma.
La reacción química se produce, sobre todo, al exponer la cámara a altas temperaturas y a la humedad, y conduce al desgaste de la goma y a la aparición de tonos blanquecinos. Así, una vez observemos estos síntomas en nuestra cámara, debemos evitar el contacto del visor con la piel y los ojos; y si es demasiado tarde, lavarnos con premura.
Para saber si tu PowerShot SX50 HS está afectada por el error de fabricación sólo tienes que mirar su número de serie. Las cámaras susceptibles de presentar estos síntomas son aquellas cuyo número de serie empieza por 69, 70 o 71 y además tienen un 1 en su sexta cifra.
Por supuesto, Canon se hará cargo de la reparación gratuita de todos los modelos afectados.
Más información: comunicado de Canon USA