Cuando Taschen se pone seria lo mejor es empezar a frotarse las manos. Reconocida innumerables veces como una de las mejores editoriales de todos los tiempos, suyos son los mejores libros de fotografía que uno puede echarse a la cara. Papel excelente, proporciones descomunales y una selección muy cuidada de autores y temáticas.
Ahora bien, cuando Taschen anuncia un libro de su colección SUMO los coleccionistas corren a hipotecar sus pertenencias: saben que se acerca algo inconmensurable, faraónico e irrepetible. Libros de tamaño desproporcionado e infinitas páginas, labrados utilizando el mejor papel del mundo y haciendo uso de las mejores imprentas del mundo.
Tras dedicarles sendas ediciones SUMO a fotógrafos del tamaño de Helmut Newton o Araki, ahora le ha tocado el turno a Annie Leibobitz, quien ha supervisado personalmente la edición de un libro que ha tardado cuatro años en editarse.
Con unas proporciones bíblicas de 50 x 69 cm, 476 páginas y un peso de 25 kilos, el nuevo retoño de Taschen repasa los 40 años de trayectoria de la fotógrafa estadounidense partiendo de su retrato a Nixon subiendo a un helicóptero y terminando con su retrato a la Reina Isabel II de Inglaterra.
40 años que recorren la historia de los Rolling Stones, los rostros y los gestos de los actores y las personalidades más importantes de la última mitad de siglo, el declive de su amante Susan Sontag o el terrible experimento fotográfico que realizó para Disney.
Una antología irrepetible que establece el canon editorial sobre la obra de la Leibovitz y que estos días se puede ver y palpar en las más importantes librerías de Barcelona.
Si queréis haceros con uno de estos ejemplares sólo tenéis que desembolsar la muy razonable cantidad de 2000€.
Más información: Taschen España