Como sugiere su nombre, Lensababy es una empresa que se dedica desde al año 2004 al diseño y la fabricación de objetivos de gama baja que ofrecen múltiples opciones para jugar con nuestra creatividad. Así, se aleja de la fotografía con corbata para invitarnos a considerar nuestro trabajo o nuestra afición desde una perspectiva estrictamente lúdica.
Famosa principalmente por sus lentes concebidas para exagerar hasta la aberración el desenfoque, no duda en emplear materiales como el plástico en prácticamente todos sus productos, lo que se traduce en la venta de unos objetivos interesantes desde un punto de vista creativo por un precio muy reducido.
Aunque ya disponía en su catálogo de una lente ojo de pez, Lensababy acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo objetivo que subraya las especificaciones de este tipo de ópticas: un Circular Fisheye que multiplica las aberraciones geométricas de su hermano mayor pasando de los 12 a los 8,5 mm, lo que supone la asunción estética y (nuevamente) lúdica de las líneas curvadas.
Con una apertura máxima de f/3.5, destaca por su capacidad para enfocar a una distancia mínima de sólo 6,6 milímetros, así como porque nos permite captar escenas con una perspectiva de 185 grados.
Por lo demás, el nuevo Lensbaby Circular Fisheye ofrece una apertura mínima de f/22, lo que garantiza un muy buen rendimiento en la fotografía de paisaje, y ofrece un aspecto compacto con un cuerpo que sólo pesa 300 gramos.
Estará disponible a partir del próximo mes de mayo para cámaras de formato APS-C de Canon y Nikon, y saldrá por 300 dólares en los EEUU.
Más información: Lensbaby