Si hablamos de cámaras es indispensable, en ocasiones, mirar a los nuevos aparatos electrónicos de hoy día. Hace algún tiempo no, pero ahora todos los gadgets traen una cámara fotográfica incorporada. Con gadget me refiero a los teléfonos móviles, los reproductores de mp3, etc…
Todos sabemos que cualquier aparato con cámara no dará un resultado del todo bueno, pero los últimos modelos de móviles, como el iPhone por ejemplo, traen incorporada una cámara que poco tiene que envidiar a la mayoría de las cámaras fotográficas compactas del mercado.
Además, la cámara de iPhone se vuelve mucho más versátil que la del resto de móviles y gadgets debido a las múltiples aplicaciones que existen para poder hacer todo tipo de fotografías. Hay aplicaciones que convierten la foto en piezas de lego, aplicaciones que hacen que las fotografías tomadas estén en un perfecto blanco y negro, aplicaciones que deforman las fotografías, etc…
La aplicación más útil, según la mayoría de los usuarios de iPhone, en el ámbito de la fotografía es la aplicación llamada Instagram. Gracias a esta espléndida aplicación conseguiremos unas fotos con unos resultados espectaculares.
La mecánica es muy simple: es una red social en la que tenemos seguidores y personas que seguimos (algo así como Twitter) y cada persona sube las fotos que desee, pudiendo el resto comentarlas y darle al botón de Me gusta.
Aunque la aplicación de esta forma ya sería estupenda, hay que añadirle una genialidad más: el mismo Instagram trae incorporada una serie de filtros que podemos aplicarle a nuestras fotos, por lo que las fotos terminarán con un toque profesional que ninguna otra aplicación te dará.
La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en el App Store. Sólo requiere un pequeño registro y ya podemos acceder a subir nuestras fotos a Twitter, Facebook, Flickr… Está disponible tanto para iPhone como para iPod Touch 4.
Foto || Abestruz
[…] (imágenes saturadas, cruzadas, con viñeteados marcados y ligeramente desenfocadas) o de abusar de Instagram (que no hace sino copiar la lomografía), haceos con una de estas sorprendentes cámaras. Por menos […]