Aunque siempre dejaré una puerta abierta a la improvisación, en el curso de fotografía online que doy por comenzado en este mismo instante, intentaré tocar todos los aspectos que pueden interesarle a cualquier aficionado a la fotografía, y sobre todo a aquellos que sienten el gusanillo por este arte, pero que aún no pueden considerarse ni siquiera aficionados. Hablaremos, por tanto, de qué es la fotografía, de los distintos estilos, de la técnica fotográfica en general, de cuestiones particulares como la fotografía nocturna, la subacuática o la deportiva; de las técnicas de revelado fotográfico, etc. Asimismo, iré publicando fotografías mías y de usuarios de Flickr, con el fin de ilustrar cada pequeña lección.
¿Quieres formalizar tu matrícula? Para eso, sólo tienes que firmar un compromiso imaginario contigo mismo consistente en visitar el blog a diario, y yo me encargaré de convertirte en fotógrafo. No lo olvides: un artículo (o más) cada semana durante 365 días. Un año asimilando conceptos teóricos y practicando con tu cámara. Además, paralelamente, iremos publicando otros contenidos a diario relacionados con el mundo de la fotografía.
Como anticipo de lo que veremos en el siguiente post acerca del concepto de fotografía, te dejo que reflexiones y que pienses en ésta como un subgénero de la escultura en el que, en vez de piedra o barro, lo que utilizamos es luz. ¡Bienvenidos al curso, por tanto, escultores de la luz! Abrid bien las ventanas de vuestra mente y predisponeos a disfrutar.
Foto: zigazou76
lurdes says
Matriculada!! con tarjeta de memoria limpia, batería de repuesto e infinitas ganas de aprender 🙂
ricardoojalvo says
¡Estupendo Lurdes! Mañana mismo empezamos a esculpir la luz con nuestras manos y con nuestra mente.
Raquel says
Hombre con este profesor de lujo quien puede resistirse. Yo también me apunto lo que pasa que no tengo una super cámara, podré hacer algo con una Samsung TL105 12 MP Digital, 4X Optical Zoom Lens??? Bueno haré lo que pueda, yo lo voy a intentar.
ricardoojalvo says
Lo primero que haré, Raquel, será dejar claro que aunque no deja de ser importante el equipo, lo imprescindible no es el visor por el que se mira, sino la capacidad de mirar del que mira por el visor. Yo he visto excelentes fotos tomadas con móviles. ¡Bienvenida al curso!
wely says
Yo me he comprado una lumix FZ45 que en teoría es una buena cámara y la mayoría de las fotos que saco son horrorosas, y no es la cámara…. son las manos.
con ganas de empezar.
ricardoojalvo says
Mañana mismo empezamos. Lo primero: aprender a mirar. Todos llevamos dentro mucho más de lo que somos capaces de sacar a la superficie. La realidad misma tiene mucho más que ofrecer de lo que percibimos en un primer vistazo… Por la dirección que has dejado, intuyo que vives en una hermosa región que, con esa cámara, se merece unas buenas fotos. Y las habrá, seguro.
Paulina Vásquez says
Curso online.
Hola gente, estoy interesadisima en el curso online.
Que hay que hacer???
Estoy más que puesta…
Saludos,