Ya os he hablado de los Ajustes y de los Mapas de color, lo que hay que saber antes de calibrar el motor, y hoy vengo a hablaros un poco del Espacio de Color, así que atentos.
Espacio de Color
Para los que tengáis prisa o los que ya os sepáis esta lección, os diré que el espacio de color es el conjunto de colores representados en un mapa de color, que ya os dije que no era lo mismo, aunque por el nombre parece que sí. Para que lo entendáis mejor, es como si solo nos quedásemos con algunos colores de los que se reflejan en el mapa de color.
Son espacios de color dependientes de dispositivo para poder referirnos a los espacios de color que son capaces de representar un monitor, un escáner o una impresora, por ejemplo. Este espacio es denominado con el término ‘gamut’ que es la gama de colores que un dispositivo es capaz de representar. Puede que os resulte un poco lío, pero es muy fácil de entender.
Por otra parte también existen los espacios de color independientes de dispositivo, que también están denominados como espacios de trabajo, y son esos que no están vinculados a ningún dispositivo. Son 3 los espacios de color, que se denominan independientes, que conocemos. Se trata de sRGB, Adobe RGB t ProPhotRGB.
Hay veces que, para poder describir el llamado ‘gamut’ de los monitores como unidad de base, se suele hacer referencia a los espacios de trabajo.
No olvidéis que pronto seguiremos con estos términos, así que no os lo perdáis.