Lo primero que os digo es que sí, es totalmente aconsejable adquirir material de segunda mano, pero la cosa no se queda ahí, ya que tenemos un pero (todo no podía ser tan bonito). Para comprar un cuerpo, objetivo e incluso bolso de segunda mano debemos asegurarnos de que está en perfecto estado y para ello no debemos fiarnos de la palabra del vendedor, ya que él puede decir que sí, que funciona correctamente, que está casi nuevo y contarnos una historia, pero, aunque la persona nos transmita mucha confianza, no os recomiendo (es más, os casi prohibo) que compréis un objeto sin haberlo visto y utilizado antes.
A veces los vendedores se muestran reacios al proponerles que probéis lo que él ha puesto en venta, y si eso os ocurre, es el momento de decir que no, ya que, seguramente, tenga algún fallo y la persona esté preocupada por si lo descubrís.
Tampoco os aconsejo no comprar marcas muy desconocidas, quiero decir, hay marcas como Samyang que es bastante barata pero que conocemos, pero hay otras que puede que ni nos suene de haberlo leído, así que o buscas información sobre esa marca o no la compráis directamente.
Por último deciros que yo os recomiendo buscar por páginas de segunda mano de vuestra ciudad o de los alrededores para que podáis, como ya he dicho, probar los instrumentos. Pero claro, muchas veces no hay nada en venta cerca nuestra, así que ese es el momento para recurrir a eBay, ya que, aunque no podemos probar las cosas, los vendedores están votados y valorados, y es así como podremos saber si es de fiar o no, cosa que en otros sitios no podemos saber.
Así que lo dicho, sed precavidos a la hora de adquirir cosas de segunda mano, lo que no quiere decir que lo dejéis de hacer, sobre todo si estáis empezando en el mundo de las cámaras réflex.
[…] me centraré únicamente en tres tipos concretos de tienda, dejando a un lado la compra de artículos de segunda mano (a la que ya dedicamos un artículo) y otras transacciones menos […]