Desde pequeña me gustó la fotografía, y recuerdo que mis padres me compraban cámaras desechables para que yo pudiese practicar, algo que les agradezco muchísimo, ya que motivar a los pequeños de la casa para que se adentren en el mundo de la fotografía es muy importante. Es por eso que hoy voy a daros algunos consejos para poder integrar la fotografía a la vida de los niños de una forma fácil.
Su propia cámara
Los niños quieren tocar todo lo que ven, así que es normal que, si te ven con la cámara de fotos, quieran cogerla y hacer fotografías, lo cual tenemos que apoyar, pero claro, nuestro equipo es realmente caro y sabemos que los niños no miran eso demasiado, así que lo mejor es que le compremos su propia cámara compacta para que puedan hacer todas las fotografías que quieran. Además, hoy en día existen muchos modelos de cámaras infantiles perfectas para ellos.
La importancia de cuidar su equipo
A pesar de que su equipo fotográfico será muy reducido y no demasiado caro, es importante que, desde pequeños, les enseñemos a cuidar su propio equipo, a prepararlo para las salidas, a qué hacer cuando termine de echar las fotografías y a cómo meterlas en el ordenador con mucho cuidado.
Déjalos que te acompañen
Es importante que, si vamos a hacer fotografías al campo, a la playa o a cualquier otro lugar no profesional, nos llevemos a los pequeños, si quieren, con nosotros y les dejemos a su aire mientas nosotros nos dedicamos a lo nuestro. Esto es importante porque así nos ven a nosotros concentrarnos y nos imitarán.
Y hasta aquí la primera parte de los consejos para introducir en el mundo de la fotografía a los pequeños de la casa.
Foto Lindsay