¿Dónde encontrar las mejores acciones para Photoshop?


Hace nada hablamos de las acciones de Photoshop, de cómo pueden resultar inoportunas para el aprendizaje de los rudimentos del procesado gráfico para los más vagos y de cómo pueden convertirse en un atractivo camino de aprendizaje para los curiosos.

Pues bien, la forma más habitual de buscar acciones para el programa de edición gráfica por excelencia suele resultar extremadamente cansina: se accede a Google, se escribe “Photoshop actions” (o “acciones Photoshop”, los más castizos) en el buscador, y a continuación se asiste a una interminable lista de recursos en la que no se especifica su calidad, diversidad o si son gratuitos.

Por ello, es recomendable acceder directamente a una página de recursos para Photoshop y trastear entre sus menús hasta dar con lo que uno busca. Ahora bien, como todos sabemos, hay páginas y páginas, y lo más seguro es que tires varias horas antes de encontrar una buena acción que no aparezca repetida en todas las páginas o cuyo vínculo de descarga siga funcionando.

¿La solución? Acceder a la magnífica página dedicada a las artes gráficas devianART.

El sitio fue creado por tres ingenieros gráficos hace ya once años con la idea original de incluir en él diseños de skins para Winamp; pero el proyecto se les fue de las manos (a Dios gracias) y terminó albergando todo tipo de diseños y creaciones: fotografías, fondos de escritorio, iconos, ilustraciones y, por supuesto, recursos para Photoshop.

Las ventajas más evidentes de rastrear acciones en devianART se encuentran en que éstas se renuevan continuamente, aparecen todas organizadas dentro de una misma categoría según su calidad y sus descargas, y permiten además seguir los trabajos del usuario que las ha creado.

En la actualidad, devianART es considerada como la más importante y extensa comunidad internacional de artistas, contando con más de diez millones de usuarios.

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.