Ya nos vamos preparando para el próximo Photokina 2012, y todas las marcas de cámaras están dejando ver qué es lo que vamos a encontrar este año, que no es poca cosa, ya que estamos viendo muchas actualizaciones por el mundo de la red.
Pues bien, una de las marcas que más está renovando es Pentax, que parece que quiere renovar todas sus líneas de cámaras digitales, como bien hemos ido viendo en el blog. Pero ahora vamos a hablar de la gama Q, y es que Pentax parece que se va a superar.
La marca anunciará la Pentax Q10, una cámara con unas dimensiones de 102 x 58 x 34 mm y un peso de 200 gramos, con la batería incluida, vamos, que si Pentax quería reducir el tamaño de las sin espejo al máximo, lo ha conseguido, y es que ha logrado hacer la cámara de objetivo intercambiables más pequeña de todo el mundo.
Eso sí, que sea la más pequeña del mundo no quiere decir que tenga malas prestaciones, porque no las tiene, ya que cuenta con un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles, lo que nos ofrecerá una mejora en el ruido, además, tiene un rango de ISO 100-6400. Ofrece más velocidad y precisión, además de más aguante en la batería, lo cual es genial, ya que siempre nos viene bien un poco más de carga.
Pero no es todo, ya que esta cámara tan pequeña puede grabar vídeos FullHD a 30 fps, disparar en formato RAW, ráfagas de 5fps…, vamos, que la cámara no se quede atrás a pesar de su pequeño tamaño.
La pantalla trasera cuenta con 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, además de contar con filtros creativos, entre otras cosas interesantes.
Así que, ¿Qué os parece la cámara más pequeña del mundo? Su precio girará en torno a los 600 dólares.