Pasadas las eternas Navidades, llega el momento de sacar los productos refrigerados durante unos meses y de ofrecer nuevos modelos que dejen obsoleto lo que acabamos de comprar.
Y no se trata de una estrategia descabellada o deshonrosa. Todo lo contrario. Es algo que viene sucediendo desde el origen de los tiempos pero que sigue funcionando gracias a nuestra impaciencia o a nuestra necesidad de vaciarnos los bolsillos a la de tres.
En cualquier caso, Sigma acaba de presentar el primer gran objetivo apetitoso para cámaras APS-C del año. Un zoom con función macro que tiene todo el aspecto de terminar convirtiéndose en una compra casi obligada para los usuarios que se mueven sobre esa delgada línea que separa lo semi-profesional de lo profesional.
El Sigma 17-70mm f2.8-4 DC Macro es un buen todo-terreno con una funcionalidad macro de lo más apañada.
En primer lugar destaca su tamaño, que, según la compañía, es un 30% inferior al de sus primos, facilitando ostensiblemente su usabilidad y su transporte dentro de nuestras enquilosadas mochilas.
Fabricado para todas las cámaras imaginables de formato APS-C (a saber: Canon, Nikon, Sony, Pentax y Sigma), su zoom va desde unos hipotéticos 17mm hasta otros hipotéticos 70 (que en paso universal se convierten en 25-105mm), asegurándonos unas tomas razonablemente nítidas gracias a su estabilizador óptico integrado.
Capaz de enfocar a partir de los 22 centímetros de distancia, está compuesto por 16 elementos distintos, entre los que se encuentra uno de baja dispersión y tres lentes asféricas, lo que garantiza una buena calidad de imagen y la desaparición de las diversas aberraciones geométricas y cromáticas a las que nos tienen acostumbrados los objetivos de baratillo.
Aunque aún no conocemos ni su fecha de lanzamiento en España ni su precio, habrá que estar muy atentos a su irrupción en el mercado, ya que Sigma es una de las marcas que mejor sabe manejar la siempre esencial relación calidad-precio.