Hace un rato pudimos conocer la primera presentación que ha realizado Panasonic. Pues bien, ahora vamos a poder conocer la segunda, que es otra renovación de su gama TZ, aunque esta vez no es una cámara de grandes prestaciones, la Panasonic Lumix TZ60, sino una cámara bastante más normal, una compacta de las de toda la vida, geniales para fotografías espontáneas y familiares, ¿No creéis? Es cierto que los smartphones están cumpliendo estas funciones pero, en mi opinión, no es lo mismo.
A lo que íbamos, vamos a hablar un poco de la Panasonic Lumix TZ55, una cámara compacta de lo más normal, por lo que su precio será mucho mejor que el de la anterior.
Empezando por el sensor, contamos con un sensor MOS de alta sensibilidad de 16 megapíxeles, que no está nada mal, ¿No es cierto? La nueva cámara puede realizar grabación de vídeo en Full HD a 1920 x 1080, algo fundamental hoy en día, y es que eso de llevar dos o tres cámaras en el bolso no es algo que se lleve mucho, además de que las cámaras de vídeo tienen un precio más elevado.
También incluye conexión Wi-Fi, algo que no incluía el modelo anterior, lo que nos permitirá conectarnos a nuestros smartphones y tablets para transferir directamente los archivos, ¿No es fantástico? También cuenta con una pantalla de 3 pulgadas abatible a 180 grados y con 460K de resolución. La batería también tiene una mayor duración, que siempre viene bien.
Y hasta aquí las especificaciones de esta nueva compacta familiar, ¿Qué os parece?