La compañía nipona de las cámaras compactas Cyber-shot, podría estar desarrollando un modelo con modem 3G en su interior que dotaría de esta conexión a la cámara, que según apuntan será gratuita y libre, sin que haya que tener algún contracto con alguna operadora. Actualmente hay una cámara compacta de Sony que ofrece conexión WIFI para subir directamente las fotos desde la cámara a distintos servicios como Picasa, Youtube o Dailymotion (pero encontrandote en tu casa o en algún sitio con cobertura WIFI disponible).
Actualmente ya hay varios gadgets que incorporan este tipo de conexión, como pueden ser el iPad de Apple (pero normalmente sujeto a una operadora) y el más semejante, el Kindle, de Amazon. Amazon ofrece conexión 3G gratuita en su lector de libros electrónicos, pero porque en eso basa parte de su negocio, ya que usaremos la conexión para adquirir nuevos libros de la tienda online que posee. Así pues, seguramente Sony esté preparando algún servicio de pago donde los clientes puedas subir sus fotografías, dando la opciones de tener tus imágenes online al instante (si además incorpora geolocalización, pues estaría la foto en alguna plataforma estilo Flickr o Picasa, subida instantáneamente y encima mostrando correctamente su ubicación). El único inconveniente que se presenta es el tamaño de las fotos (recordemos que las compactas poseen ya sensores CMOS de bastantes megapíxeles), consumiendo demasiado tráfico 3G y por tanto elevando los costes de manera desorbitada, ¿hasta dónde sería rentable?
Por el momento, como hemos indicado es un rumor, veremos a ver en qué queda todo este proyecto y cómo se hace realidad, pero sin duda resulta bastante interesante.
Via: Engadget