Mañana 8 de mayo se clausura la tercera edición de la Feria Internacional de la Fotografía, Madridfoto 2011, que se viene celebrando desde el día 5 de mayo, sobre 5000 metros cuadrados de exposición de la Feria de Madrid (IFEMA).
Esta es la única feria de carácter internacional de este tipo que se celebra en España y en sus tres años ha conseguido dar a la capital española otro respaldo como ciudad de arte contemporáneo.
Y es que si bien la feria se centra sobre todo en la fotografía, con la participación de medio centenar de galerías, revistas y editoriales, lo cierto es que Madridfoto es además un punto de encuentro en el que tomar el pulso al arte del siglo XXI.
Este año además, los organizadores han pretendido fomentar un tipo de coleccionismo privado, corporativo e institucional que consagre la fotografía contemporánea y la haga entrar en los círculos de los inversionistas y compradores de arte.
Tres lujosísimos embajadores se han encargado de promocionar la tercera edición de Madridfoto, se trata de Timothy Persons, de la TAIK Gallery de Finlandia, Baudoin Lebon, de la Galerie Bauoin Lebon de París y Pilar Citoler, patrona del Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
La muestra ha ofrecido a los amantes de la fotografía una buena instantánea de la imagen contemporánea y también nos ha permitido contemplar alguna que otra joya de la foto vintage, difícilmente visible en nuestro país.