Es normal que hay días en los que la inspiración no venga a visitarnos, a todos nos pasa (a mí me pasa bastante a menudo), y bueno, un día es un día y no pasa nada, pero, ¿Qué hacer cuando la inspiración te abandona durante meses? Ya sea para escribir, pintar o hacer fotografías (que es lo que más nos interesa a nosotros), sea lo que sea, si pasa más de una semana y no sacas a relucir tu arte debes empezar a preocuparte y a ponerle remedio, así que hoy os voy a dar algunos proyectos para que os obliguéis, en cierto modo, a buscar esa inspiración.
Seguramente conozcáis el proyecto que hoy os propongo, pero podemos hacerlo de diferentes formas, así que atentos. El proyecto es el llamado 365 días, que consiste en hacer una foto por día y subirla (o no, eso ya os lo dejo a vosotros) a una red social de fotografía, como por ejemplo Flickr. Podemos hacerlo al estilo clásico, una foto por día sin temática, lo que queramos, o también podemos hacerlo de estas formas:
· Cada semana podemos seleccionar un objeto o un lugar que nos guste y hacerle siete fotos desde diferentes perspectivas o con distintos filtros, así, además de realizar este proyecto tan enriquecedor, estudiaremos la perspectiva y se nos hará mucho más fácil buscar la posición perfecta para hacer fotografías.
· Muchas personas deciden hacer este proyecto pero fotografiándose a sí misma, es decir, tomando solo un único modelo (y qué mejor modelo que nosotros mismos que siempre estamos disponibles para nosotros mismos), así que no es una mala idea hacerse 365 fotografías con diferente ropa, complementos, pelo…, vamos, que, además de realizar este proyecto, podremos ver lo que cambiamos a lo largo de un año entero, lo cual no está nada mal.
Personalmente, el proyecto que más me gusta es el de seleccionar un objeto durante una semana, ya que se juega y se experimenta muchísimo, algo que es muy positivo para todos los aficionados a la fotografía. También podéis realizar el proyecto durante menos tiempo (1 mes, 2 meses, 3 meses…), la duración es indiferente, ya que lo que buscamos es que vuelva la inspiración.
No olvides dejarnos tu flickr si empiezas el proyecto, ¡Ánimo!
Foto || Flickr