A pesar de que ya conocíamos el modelo Optio WG1-GPS de Pentax, la cámara todo-terreno, ahora, Pentax, ha decidido cambiar el formato exterior de esta cámara y han elegido un color naranja precioso para esta temporada. Ya sabemos que a la firma de Pentax le gusta mucho tunear y cambiar las cámaras, algo que a los consumidores les gusta mucho (por lo menos a mí me encanta). Sin duda es un modelo muy atractivo, aunque, yo, al final, siempre me decanto por los clásicos.
Dentro de esta cámara todo terreno encontramos un sensor de 14 mpx, zoom óptico de 5 aumentos (28-140 mm), una pantalla de 3 pulgadas, grabación en HD y, como su propio nombre dice, un módulo GPS con el que podremos almacenar y registrar los datos geográficos, ¿no es estupendo?
Pero no es todo, ya que lo que convierte a la Optio WG1-GPS en una compañera de aventuras es la gran resistencia que presenta, ya puede hacer viento o tormenta que esta cámara resistirá todo lo que le echen. Tiene un frontal de aleación de aluminio y está revestida de goma. Como ya he dicho, soportará cualquier cosa, incluso el frío, ya que soporta una temperatura máxima de -10ºC, las caídas de hasta 1,5 metros de altura y presiones de hasta 100 kgm. Pero no es todo, ya que podemos sumergirla hasta 10 metros de profundidad, por lo que, si queremos hacer fotografías en la piscina de casa o en nuestra piscina habitual, no tendremos ningún problema, ya que estas piscinas raramente superan los 4 metros de altura.
Yo no soy persona de emociones fuerte, tengo que admitirlo, pero, sin ninguna duda, si yo practicase deportes de riesgo donde necesitara que mi cámara aguantase más de lo normal, me decantaría por esta de Pentax, ya que nos ofrece un buen aparato por no mucho dinero y además, su nueva estética es genial.