Ya desde hace algunos meses podemos ver en el mercado las cámaras compactas con objetivos intercambiables que tan de moda están y que tanto gustan, ya que así no tendremos que llevar el cuerpo de la réflex que es mucho más pesado que el de una compacta normal (aunque también es cierto que los objetivos no serán iguales que los de una DSLR) y podremos tener unas fotos con una buena calidad, que es lo que buscamos cuando adquirimos este tipo de cámaras. Pues bien, parece que después de Sony, Lumix y Olympus viene Canon, que, parece ser, que es la próxima en subirse al carro de estas híbridas.
Esta iniciativa proviene de Masaya Maeda, el jefe de división de cámaras de Canon, y ha sido en una entrevista a Reuters donde ha comentado que ellos también están pensando e investigando la posibilidad de lanzar una de estas cámaras compactas sin espejo y con objetivos intercambiables para el próximo año, aunque ahora mismo solo están investigando los aspectos técnicos para que, la posible cámara que lance, supere a todas las que hay actualmente en el mercado.
Así que nada, ahora mismo ya han dado el paso oficial, que ha sido anunciar en una entrevista los planes futuros, ahora queda esperar si esto es algo novedoso para la empresa o si, simplemente, lo tenían en silencio para sacarla lo más pronto posible y dar una sorpresa a los consumidores asiduos de Canon. Así que ahora nos toca esperar a que salgan los primeros rumores, las primeras imágenes y los primeros prototipos de dicha cámara para ver si nos convence.
Eso sí, puede que Nikon, que aún no se ha pronunciado en el mundo de las híbridas, nos de una sorpresa y aparezca antes ahora que ya se saben los planes de Canon, su eterna rival.
[…] ciclo. En este caso parece que las cámaras compactas sin espejo son esa nueva tecnología, y que Canon y Nokia son las que se están quedando rezagadas a la hora de asumir una nueva tecnología que […]