Parece que el formato medio está triunfado allí donde va, y es que las grandes empresas apuestan por este tipo de tecnología que tanto sigue el público de todo el mundo, es por eso que la marcas Hasselblad y Pentax han sido compradas.
La primera marca, Hasselblad, se fundó en el año 1942 en Suecia y sus cámaras se hicieron muy famosas ya que, en 1962, fueron llevadas al proyecto lunar de la NASA, cuando el hombre pisó la Luna por primera vez. Así que es obvio que la marca tuviera mucho éxito y que todo el mundo quisiera tener algo de esta marca que, al haber colaborado en el viaje hacia la Luna, eran de gran calidad.
Ya en el año 2003, hace bastante poquito, la empresa la adquirió su distribuidor de Hong Kong, Shinro Group, el que, hoy, en el año 2011, ha decidido vender todas las acciones a Ventizz Capital. Pero no penséis que es una mala venta, ya que, al parecer, con este grupo no iba a llegar a ningún sitio y se iba a quedar estancada, así que lo mejor para Hasselblad era dar un cambio importante para poder seguir compitiendo por ser el líder en este sector.
Por otra parte, la marca Pentax (que a mí me gusta bastante, es más, mi compacta es de esta marca) ha sido adquirida por Ricoh, y es que Hoya la ha vendido por una cifra cercana a los 85 millones de dólares. Parece ser que ya la empresa quiere seguir otro rumbo y por eso ha decidido vender la marca y no por malas ventas, ya que sabemos que le va bastante bien y tiene muchos seguidores.
Se rumorea que los últimos movimientos que hemos podido conocer de Pentax han estado supervisados por Ricoh y parece que están más emocionados que nunca y viene pegando fuerte, así que, que se preparen las demás marcas, porque Pentax tiene mucho que ofrecer.