Suelo decirles a mis amigos que disfruten cada segundo de la vida para hacer algo que les guste, así que hoy vengo a deciros a vosotros lo mismo, que aprovechéis cualquier momento para sacar vuestra cámara fotográfica y tomar imágenes únicas. En este caso nos vamos a centrar en los viajes, pero no en monumentos o lugares de un rincón del mundo, no, sino del medio en el que vamos, ya puede ser el tren, el barco o el coche, aunque hoy os voy a enseñar algunas fotografías de viajes en tren.
Generalmente el tren es muy fotografiado por el exterior, así que, ¿Por qué no dejar la revista o el libro que estemos leyendo para sacar nuestra cámara y fotografiar el tren por dentro? Estoy segura de que la lectura que estáis haciendo es muy interesante, pero también lo son este tipo de fotografías.
Lo primero que debemos hacer es observar lo que tenemos a nuestro alrededor, bicicletas, auriculares colgando, libros…, todo lo que encontréis os puede servir para una buena fotografía, como la que vemos en la imagen, en la que tan solo vemos una mano apoyada en una cartera o algo parecido. Es una toma estupenda y, además, fácil de hacer.
Aprovechar para hacer fotografías en las paradas no es una mala idea, sobre todo si no somos nosotros los que tenemos que bajarnos y aún permanecemos en el tren. Podremos sacar pies, cuerpos enteros, postes e incluso la vía del tren (depende de donde estemos situados, claro). Así que tenedlo muy en cuenta.
Por último os diré que a mí me encanta hacer fotografías por la ventana, pero no solo al exterior, sino a los detalles de ella, como, por ejemplo, la goma, algunos rayones e incluso las letras, quedan unas tomas muy originales si le damos el enfoque adecuado.