En el mundo fotográfico no existe solo un ángulo de disparo, si no varios, y es por eso que hoy vamos a conocer esos ángulos que quizá los practiques y no te hayas dado ni cuenta, así que allá vamos.
Es cierto que en ocasiones somos muy cómodos y solo hacemos fotos a la altura de nuestros ojos, en cambio, hay veces que nos tiramos por el suelo, nos levantamos, nos subimos en alguna parte…, vamos, que intentamos buscar una imagen original y creativa para que nuestras tomas no sean monótonas.
Ángulo Picado
Este tipo de ángulo se produce cuando situamos la cámara en un plano superior al objetivo fotografiado, es decir, desde arriba. Esta posición da un tono de inferioridad a la fotografía, así que es perfecta para fotografiar a niños pequeños debido a que ellos son más pequeños y débiles, algo que representa la fotografía de este tipo. También es genial para fotografiar flores, animales u objetos pequeños, quedarán unas tomas estupendas.
El ejemplo de esta fotografía es la primera imagen que vemos, una toma estupenda y original.
Ángulo Cenital
Ya que estamos en la parte superior, seguiremos ahí para conocer el ángulo cenital, que es cuando ponemos la cámara en perpendicular con el suelo, muy por encima del sujeto a fotografiar, es más, si es una persona, esta tendrá que mirar hacia arriba para que podamos ver el rostro y algo del cuerpo, aunque casi siempre solo se ven los pies. Esta fotografía es genial para fijar la atención en algo en concreto, como, por ejemplo, en los ojos de una persona.
Y hasta aquí la primera entrada sobre los tipos de ángulos de disparo, no os perdáis los siguientes, que son muchos los ángulos que no conocemos y que deberíamos conocer para hacer de la fotografía algo aún más especial
Foto María José Jerez