Siguiendo con la entrada que os hice el otro día sobre los distintos ángulos de disparo, que son muy importantes para poder tener una galería variada y original (que luego vemos nuestras fotografías todas iguales y no nos gusta), así que hoy vamos a seguir conociendo los distintos tipos de ángulos desde donde podemos sacar una fotografía.
Ángulo Contrapicado
Ya hemos visto que el ángulo picado lo conseguimos situando la cámara por encima del sujeto a fotografiar, pues bien, el contrapicado es todo lo contrario, ya que debemos situar la cámara en una posición inferior a lo que vayamos a fotografiar, es decir, desde abajo.
Al contrario que en los ángulos que ya hemos visto, en este le damos al objeto/sujeto fotografiado mayor importancia, incluso superioridad.
Este ángulo es muy utilizado para fotografiar edificios (y es normal, porque no somos tan altos como para poder ponernos arriba y hacer una fotografía con ángulo picado), pero también se utiliza para anuncios o fotografías como la que os he puesto arriba, que hace que la fotografía sea incluso ‘emocionante’.
Ángulo Nadir
Este tipo de ángulo es todo lo contrario al ángulo cenital, y es que, si en el segundo ponemos la cámara perpendicular al suelo, en el primero debemos poner la cámara prácticamente en la perpendicular que une lo que vayamos a fotografiar con el cielo (o el techo, claro).
Este es un ángulo que me gusta muchísimo, ya que da la sensación de ser una pequeña hormiga que observa todo desde el suelo, y es que el objeto al que fotografiamos se verá muy grande e incluso amenazador.
Como habréis imaginado, este tipo de ángulo se reserva casi exclusivamente para la fotografía de edificios debido a las líneas que tienen y que hacen que sea una toma fantástica.
Y hasta aquí los distintos tipos de ángulos que se salen de lo común. Eso sí, recordad que podéis probar con diferentes ángulos que no sean estos y experimentar, que es lo que hace que nos salgan fotografías originales. ¡No te olvides de compartirlo con nosotros!