Photojojo nos tiene una gran sorpresa y es que ha empezado a comercializar con una pequeña cámara compacta en la que podremos usar el efecto Tilt-shift, que, como sabemos, viene de los objetivos descentrables que puede superar los mil euros, cosa que no todos tenemos para gastar en objetivos, así que tenemos que conformarnos con el efecto.
La cámara es prácticamente automática y, quizá, es uno de los contras que tiene, ya que solo podemos compensar la exposición en algunos puntos, vamos, que es como las antiguas cámaras de mirar por la mirilla y disparar, y es algo que puede echar para detrás a muchísima gente, ya que su precio, aunque no es del todo caro, tampoco es barato.
Es cierto que esta cámara no simula el efecto Tilt-shift, sino que realmente lo genera ópticamente, lo cual es genial, ya que no es lo mismo, por mucho que queramos, poner un filtro, como podemos hacer con nuestros smartphones, que hacerlo de verdad. El precio es de 149 dólares, unos 115 euros aproximadamente, que, como os he dicho, ni llega a ser extremadamente barato ni tampoco demasiado caro, yo diría que un término medio.
A continuación os dejaré las especificaciones de la cámara para que podáis barajar si os conviene o no os conviene adquirirla, porque no todos la necesitamos en nuestro día a día.
Especificaciones técnicas:
– 15 fps para una grabación de vídeo a 640 × 480 (AVI)