Como siempre os digo, en el mundo de la fotografía (y del arte en general) tenemos que dejar volar a nuestra imaginación y ser lo más creativos posible, ya que, como muchos dice, no queda (casi) nada por inventar. Y es por eso que el fotógrafo Andreas Franke ha decidido hacer realizar esta exposición bajo agua, para que veamos que aún existen cosas por inventar.
La obra del fotógrafo austriaco está expuesta en un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial, y las fotografías que componen la exposición están hechas en torno a ese mismo buque, y es que las tomas que nos encontramos son las que Andreas hizo durante una visita al buque que está sumergido. Claro que no se llevó a los modelos para fotografiarlos allí, sino que, mediante el retoque fotográfico, ha podido incorporar escenas de la vida cotidiana, lo cual tiene gracia ya que, ¿Quién va a tender en un buque?
En esta imagen podemos ver a uno de los visitantes de la exposición. ¿No os parece curioso y original? No es que me guste mucho la idea de sumergirme, pero seguro que lo haría para ver esta magnífica exposición. A continuación os dejo alguna de las fotografías de Andreas Franke.
Es fantástica la adaptación que ha realizado el artista entre el buque y los modelos, parece que realmente están debajo del agua. Así que, ¿Qué os ha parecido? ¿Iríais al fondo del mar para ver esta exposición?
Sitio Oficial The Vandenberg