Como ya vimos en el post anterior, hay que animar a los pequeños para que aprendan a disfrutar de la fotografía, y es por eso que voy a seguir dandoos algunos consejos para ayudaros en esta tarea.
Revisa junto a ellos todas las fotografías
Es importante que ellos sepan que les apoyamos en todo momento, y una buena forma de hacerlo es mirando con ellos todas las fotografías que han hecho y preguntándoles que les parece, si lo harían de otra forma o simplemente si les ha gustado la experiencia. Con esto conseguiremos que, además de saber que les apoyamos, se interesen más por la fotografía y por mejorarla.
Haz que elijan las fotografías que más les hayan gustado
Al igual que nosotros escogemos nuestras mejores fotografías, deja que ellos hagan lo mismo y luego imprímelas y ponlas en su habitación y por toda la casa, ya puede ser en collages o en marcos normales. Esto es muy importante ya que así verán que su trabajo a servido para algo y se animarán a volver a hacerlo.
Es importante que no dejes mucho tiempo las mismas fotografías, sino cambiarlas cada cierto tiempo para que no pasen desapercibidas y al pequeño no se le quiten las ganas de hacer fotos.
Haz que aprenda de los demás
Solemos ir a las exposiciones solos o acompañados de otros aficionados a la fotografía, así que, ¿Por qué no llevar a nuestros hijos? Así disfrutarán del trabajo de los grandes profesionales (sobre todo si ya llevan un tiempo en el mundo de la fotografía) y verán que ellos tienen su propia exposición en casa.
También podéis facilitarles libros o manuales, dependiendo de la edad que tenga el niño.
Y hasta aquí todos los consejos que yo os puedo dar, ¿Se os ocurre algo más? Coméntalo
Foto Al-hayat