Casi ningún material fotográfico es barato, y menos los objetivos. Es por eso que es muy importante proteger correctamente la lente del objetivo, ya que si se daña sería un auténtico fastidio, primero por el dinero que cuesta y segundo porque ya no tendremos otro objetivo igual hasta que podamos comprarlo. Es por eso que hoy os voy a dar algunos consejos para que el objetivo esté bien seguro.
1. Aunque parezca un poco tonto, pon siempre la tapa del objetivo. Son muchas las personas que echan una fotografía y luego no le ponen la tapa porque van a hacer otra toma en poco tiempo. Yo siempre recomiendo, sea el tiempo que sea (obviamente, si estamos disparando varias fotos seguidas no es necesario) que la tapa permanezca en su sitio.
2. Tenemos que tener cuidado a la hora de colocar la tapa, ya que muchas veces puede chocar con la lente y ocasionar un gran daño, así que lo mejor es que solo toque la rosca de fuera. Eso sí, si la tapa ya no se sujeta bien en el objetivo, es hora de cambiarla.
3. Solemos limpiarlo todo con un simple pañuelo, y es normal, ya que nadie piensa que un pañuelo pueda dañar algo. Pues bien, es importante que no limpiéis la lente del objetivo con un pañuelo, ya sea normal o de esos que usamos para las gafas, nada de nada. Lo mejor es hacerse con un kit de limpieza de lente, del que hablaremos próximamente.
4. Usar un filtro para proteger el objetivo debe estar entre nuestras prioridades. Podéis usar un filtro UV o filtro 1A, incluso los dos a la vez, como ya hemos visto en la entrada anterior.
5. Cuidado con la humedad, no es nada buena para los objetivos ya que pueden salir hongos en el interior, así que mucho cuidado.
Y hasta aquí los consejos para proteger el objetivo. ¿Tienes tú alguno? Coméntalos.