Ahora que los ríos tienen mucha más corriente por eso de la lluvia, es hora de que os de unos consejos para poder fotografiar perfectamente el agua, así que atentos.
Control Manual
Esto es muy importante, es por eso que no nos servirá cualquier cámara para realizar estas fotografías. La cuestión es que, sea o no sea una réflex, lo importante es que la cámara que vayamos a utilizar tenga los controles manuales para poder ajustar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma.
Trípode
Para este tipo de fotografías utilizaremos tiempos de exposición largos, lo que quiere decir que debemos llevar un trípode en el equipo, siempre y cuando sea un trípode alto, ya que para estas tomas no nos servirá uno de bolsillo.
Como todos sabréis, la humedad es bastante dañina, es por eso que debemos mantenerla lo más alejada del agua posible, ya que podría dejar de funcionar, así que lo único que debemos hacer es cuidar que el agua no salpique a nuestro material fotográfico.
Lugar
Siempre que digo esta palabra todos me miran con cara de extrañados, pero, por muy obvio que parezca, muchas veces no caemos en conceptos básicos. Es por eso que os digo esto y os aconsejo que prestéis atención.
Es indispensable que, en el sitio donde vayamos, corra el agua con mucha fuerza. Esto es importante porque el agua que vamos a fotografiar deberá tener un poco de espuma y de burbujas de oxígeno, que es lo que hace que luego, en las imágenes, aparezca ese halo blanco que tanto atrae.
Por ahora no os he dado detalles muy técnicos, eso viene para la próxima entrega. Mientras podréis buscar trípodes y lugares adecuados para esta gran sesión.
Foto Doug
edward olive says
Y filtro gris degradado + polarizador cokin?
Hugo says
Efectivamente. Más vale usar un filtro de densidad neutra para las diferencias de exposición y polarizado según…