Hace algunas semanas empezamos una pequeña guía sobre los mejores manuales para iniciarse en el mundo de la fotografía. En la anterior entrada vimos el de Michael Langford, La fotografía paso a paso. Pues bien, en esta entrada nos vamos a conocer a Bryan Peterson y su libro Los secretos de la exposición fotográfica.
Supongo que muchos de vosotros, sobre todo los que estéis empezando, no conoceréis a Bryan Peterson, uno de los autores con más reputación del momento y, según algunos críticos, este es el mejor libro de fotografía que existe, aunque, como digo siempre, para gustos los colores. Personalmente sí que lo considero uno de los mejores, y es por eso que vamos a hablar de él.
Lo mejor de este libro es la forma en la que están explicados todos los conceptos, ya que Bryan lo hace de una manera muy sencilla y muy clara, tanto que con solo una lectura ya tendremos claros algunos conceptos que antes nos confundían. Este libro también trae ejercicios prácticos, y es quizá por eso por lo que está tan bien valorado.
A pesar de que está pensando para principiantes, yo también recomiendo Los secretos de la exposición fotográfica para los usuarios medios y es que son muchas las personas que me han comentado que, después de leer este libro, sus fotografías han cambiado a mejor.
En el libro nos encontraremos con las claves para hacer una buena exposición, es decir, Bryan nos explica cuándo debemos subexponer, medir o sobreexponer, por ejemplo, y todo de una forma muy sencilla y muy práctica.
En cuanto al precio, ronda los 20 euros (dependiendo del lugar donde lo compremos), así que no se puede decir que sea una manual muy caro, ya que se aprovechan todas las páginas. También decíos que no es un libro que cueste encontrarlo, es decir, que lo podremos encontrar tanto en la Fnac como en Amazon, e incluso lo podemos pedir a nuestra librería habitual.