Que Photoshop es un estándar en la edición de fotografías no es ninguna novedad. Incluso la inmensa mayoría de sus usuarios (hablamos de millones) no lo necesitan. Tendrían de sobra con un programa más modesto con el que poder aplicar algunos filtros y manejar los niveles o los colores. Pero como aquella sentencia de “burro grande, ande o no ande” es de las más aplicadas en el mundo desarrollado y mostrenco, todos a por Photoshop… Y si además es el más avanzado, pues mejor.
En este mismo blog os hemos hablado ya en numerosas ocasiones de otras aplicaciones más baratas (o incluso gratuitas) que pueden satisfacer de largo las necesidades de la gran mayoría de los amantes de la fotografía, y ahora le toca su turno a Pixelmator, una pequeña y liviana aplicación que acaba de publicar su versión 2.0.
Pixelmator ha sido desarrollada de manera exclusiva para Mac Os (ooooh) y acaba de ser reescrita y mejorada para adecuarse a las exigencias de Mac Os Lion, el nuevo y por ahora deficiente sistema operativo de la manzana.
Entre sus herramientas podemos encontrar todo lo necesario para hacer retoques y ajustes básicos como corregir colores, hacer selecciones, manejar los niveles y aplicar filtros y efectos preconfigurados.
Ahora bien, si trabajas con un tiff de 16 bits o pretendes manejar un archivo de un giga, olvídate del programa y haz uso de Photoshop, Aperture o Capture One, que apuntan a unas necesidades mucho más prolijas y exigentes.
Entre las virtudes de Pixelmator, destacar su sencilla y preciosa interface además de su precio: unos 24€. Se puede comprar en su propia página de desarrollo o en la exitosa y omnipresente tienda online de Apple: la App Store.