Actualmente es un objeto retro y con poca salida, sobre todo por el excesivo precio de sus carretes, pero la cámara Polaroid tuvo su época de auge en la que se vendía mucho, y es que ningún otro tipo de cámara te ofrecía una calidad similar al instante. Es cierto que hay un sector de fotógrafos que están empeñados en revivir este tipo de fotografía, pero, como ya he dicho antes, su excesivo coste hace que el uso de esta cámara sea casi inviable.
Hay que reconocer que nada más ver una fotografía Polaroid te recuerda a unos tiempos muy distintos. En la época en que salió sorprendió a todo el mundo, y es que el poder tener la foto al instante no es algo que se consiguiese fácilamente -actualmente es muy normal imprimir las fotos y obtenerlas al instante, pero hace años era algo inviable-.
Con esta serie de artículos vamos a hacer un repaso de toda la historia que rodea a este icono de la cultura fotográfica. A decir verdad su invención fue todo un avance tecnológico, además de ser una apuesta demasiado arriesgada. En la época de su salida los precios no eran demasiado excesivos, pero el paquete de fotos ha ido encareciéndose hasta casi convertirse en un artículo de lujo.
matias says
se venden ese tipo de camaras? que precio tendrian?
Sara Caro says
Hola Matias:
En el mercado de segunda mano puedes encontrar algunas cámaras Polaroid. Los precios dependerán de sus respectivos dueños, pero los precios suelen ir de los 30 a
los 40 euros.
De todos modos, echa un vistazo a esta nueva polaroid: http://fotosfera.com/2012/01/polaroid-sc1630-una-polaroid-con-android/
Un saludo.
Drusmary Moya says
Me quedé esperando la historia.