El mundo de la fotografía no es tan antiguo como pensamos ni tan moderno como algunos creen. Antes de utilizarse las cámaras de tipo Polaroid y de salir al mercado las cámaras fotográficas digitales, sin olvidarnos, por supuesto, de las cámaras de carrete de toda la vida, se utilizaron otros métodos para fotografiar.
La primera fotografía que se consiguió realizar no resultó nada sencilla, ni rápida, ni nada por el estilo. Si actualmente tuviésemos que hacer las fotos tal y como se hizo la primera seguramente nadie tendría una foto en su casa, y es que el tiempo de duración para que se revelase era extremadamente largo.
Curiosamente la primera fotografía de la que se tiene constancia no se hizo a ningún ser viviente, ni paisaje ni nada por el estilo. La primera fotografía de la que tenemos constancia se hizo a un grabado del siglo XVII. El año de la fotografía es 1825 y fue realizada por un francés de nombre Joseph Nicéphore Niépce.
La verdad es que lo que más me llama la atención es el hecho de que no fuese a un ser viviente. Supongo que Joseph lo intentaría pero le resultaría imposible por culpa del tiempo necesario para hacer la foto.
Como es obvio, hasta que apareciese la fotografía en color tuvieron que pasar años y años. Hasta 1861 no podemos ver la primera fotografía en color cuyo autor es James Clerk Maxwell.