La marca BenQ ha decidido lanzarse al mundo de las cámaras bridge, algo realmente complicado hoy en día, ya que son muchos los usuarios que apuestan directamente por una réflex digital para principiantes antes que una bridge. Pues, aún así, la marca tecnológica ha pensado que puede ser un buen lanzamiento y ha sacado al mercado un nuevo modelo que lleva el nombre de BenQ GH600.
Han presentado la nueva GH600 como una cámara con buena apariencia y acabado (y no se equivocan, porque es bastante bonita), pero no es lo que más han destacado, y es que cuenta con un zoom de 21 aumentos combinado con un angular de 25 mm, estabilización de imagen OIS y una pantalla de 3 pulgadas, además de casi medio millón de píxeles en la resolución.
Pero como os habréis imaginado, la cosa no se queda ahí, ya que la GH600 cuenta con un modo video de alta definición ya que puede grabar a una resolución de 720p. Durante las grabaciones podremos usar el zoom, ya que cuenta con un botón independiente. También se incluye el efecto LOMO y controles manuales. Claro que tiene una pega, y es que no es capaz de grabar en formato RAW, lo que es una auténtica pena.
Por último, decir que podremos encontrar la nueva BenQ GH600 a partir de mediados de este mes, noviembre, por un precio de 154 euros y en un solo color, el que vemos en la imagen.
¿Qué os parece la nueva cámara bridge que nos propone BenQ? Yo creo que, a pesar de todo, es una idea que puede funcionar muy bien, sobre todo de cara a las Navidades, que es cuando más se suelen comprar cámaras.