Al igual que otras muchas veces, debido a los movimientos de la tierra y a los fenómenos naturales, como, por ejemplo, el que ocurrió en Japón no hace demasiado tiempo, la industria de la fotografía pasa por un mal momento en Tailandia debido a las fuertes lluvias que han inundado grandes zonas del país, zonas en las que se encuentran factorías fotográficas. Estas factorías, como todos sabréis, se encargan de la fabricación de cámara y de accesorios para cámaras, pero no cámaras cualquiera no, si no cámaras muy específicas y queridas en el mundo entero, así que, a raíz de estos fenómenos, parece que se atrasaran varios modelos.
Esos modelos pueden ser la Sony NEX-7, ya que algunas piezas proceden de esas factorías, al igual que la esperadísima Nikon D800, que lleva un tiempo de retraso (a pesar de que todos queremos conocerla a la de ya). Pues bien, el problema de esto no es el atraso que se va a sufrir, ya que podemos esperar, sino el aumento de precio que veremos debido al país nipón, y es que es Japón el que va a aprovechar para subir los precios de las cámaras y de los accesorios ya que es uno de los principales países donde existen estas fábricas.
Así que os doy un gran consejo y es que, si pensáis regalar por Navidad algún accesorio o alguna cámara, aprovechad ahora antes de que la cosa suba más, ya que estamos viendo que los precios van a ponerse por las nubes y que tendremos que esperar para comprar material fotográfico.
Por último, para que la entrada no sea tan ‘dramática’, tengo una gran noticia, y es que los chicos de Nikon Rumors están comenzando a realizar convocatorias de Nikon por todas partes del mundo para diciembre, exactamente para los días 2, 3 y 4 de este mes. ¿Será, al fin, la presentación de la D800?