Dentro de todos los accesorios que un buen fotógrafo debe tener hoy día entra la tarjeta SD. Es cierto que antiguamente el poder hacer cientos y cientos de fotografías sin cambiar el carrete era una locura, pero hoy día es una locura el pensar hacer muchas fotos cambiando cada cierto tiempo de tarjeta. La tarjeta SD se ha hecho un estupendo hueco dentro del mundo de la fotografía y parece que no piensa marcharse, ya sea en su versión Micro, Mini, etc…
Hay muchos tipos de SD, pero hay una que es especialmente llamativa, y es que no todo los días podemos ver como una tarjeta SD tiene Wi- Fi. Si hasta hoy creías que el invento de poder guardar nuestras fotos en las tarjetas era lo mejor es que no conocías este tipo de tarjeta SD.
Lo normal es tener que sacar la tarjeta de la cámara e introducirla en un lector de tarjetas para, acto seguido, enchufar dicho lector vía USB al ordenador y así poder copiar las fotos. No es que sea un proceso largo y trabajoso, pero cuando se hacen muchas fotos y se necesita copiar muchos archivos pueden volverse tedioso, sobre todo a la larga.
Por suerte ya podemos encontrar, desde hace algún tiempo, un tipo de tarjeta SD en el mercado que incorpora en su interior tecnología Wi-Fi para poder coger directamente las fotos sin necesidad de sacar la tarjeta de la cámara. Es cierto que el número de cámaras que pueden utilizar esta tecnología es limitado, pero nadie puede negar que sea un invento de lo más cómodo.