Ya hemos visto que la nueva cámara de Panasonic, la modelo Lumix Tz30, va a dar mucha guerra en el mundo de las cámaras compactas. Panasonic siempre ha sido una referencia en cuanto a tecnología y con esta cámara lo ha demostrado con creces. Además de sacar a la venta la Lumix TZ30, Panasonic también tiene planeado, al mismo tiempo, sacar una versión un poco más reducida para los bolsillos más humildes, la Panasonic TZ25.
La verdad es que las prestaciones no están tan reducidas con respecto a su hermana mayor, pero la diferencia en cuanto al precio entre ambas sí que se nota, ya que parece ser que ésta versión más económica saldría a la venta por unos 200 euros, por lo que la diferencia con la Lumix TZ30 sería de 100 o 150 euros.
Las características de esta cámara no son las básicas, así que vamos a verlas para que barajéis cuál os conviene más: el zoom óptico que tenemos en esta cámara es de 16 aumentos frente al de 20 que tenemos en la versión TZ30, al igual que la resolución, que consta de 12 megapíxeles frente a los 14.1 del otro modelo.
El resto de características son prácticamente iguales, a excepción de la grabación en vídeo HD, que se verá, suponemos, que un poco peor debido a que la calidad es inferior. De todas formas, por el precio que sale podemos decir que tenemos una muy buena cámara de la forma más barata posible, y es que Panasonic ha sabido hacer bien su trabajo, o al menos eso es lo que parece a primera vista.