Seguro que muchos de vosotros habéis girado en más de una ocasión vuestra cámara compacta para sacar, por ejemplo, una fotografía de cuerpo entero. Es cierto que las cámaras compactas no están hechas para ese giro, pero a nosotros nos sirve igualmente ya que luego solo tenemos que girar la fotografía.
Hasta aquí todo normal, pero parece que a Pentax no le parece tan normal y es por eso que han anunciado hace nada de tiempo una nueva cámara compacta que hará que este tipo de fotografía, la fotografía en vertical, sea más cómoda y sencilla. Se trata de la nueva Pentax Optio VS20.
Esta cámara, como podéis observar en la fotografía, está pensada para disparar tanto en horizontal como en vertical. Para hacer esto, la compañía ha optado por dotar de dos disparadores a esta compacta, así que ahora tendremos la posición habitual, la de siempre, y la lateral. También ha incorporado al cuerpo de la cámara dos roscas para el trípode.
Lo más novedoso, aparte de que tenga dos posiciones, es que la propia cámara, con los sensores, es la que se encargará de detectar la orientación y rotar la pantalla, algo muy interesante.
Si hablamos del resto de la cámara no podemos destacar mucho más. Tendrá un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico de 20 aumentos, detector de rostros y sonrisas, filtros creativos, modos de escena, grabación en vídeo HD…, vamos, lo de siempre.
Aún no sabemos el lanzamiento de esta nueva Pentax, pero esperaremos impacientes para poder probarla con nuestras propias manos.