La semana pasada se celebró el CES en la ciudad de Las Vegas. Son muchas las novedades que han mostrado todas las compañías del mundo, pero nosotros, como siempre hacemos, nos quedamos con las novedades fotográficas, que no son pocas por cierto.
Sigma también estuvo en el CES y presentó varias novedades para este año. Dos de las novedades, como no iba a ser menos, tienen que ver con las cámaras que ahora están causando tanto furor, las cámaras sin espejo más conocidas como EVIL. La otra está relacionada con las cámaras DSLR, como cada año.
Con respecto a lo primero, la marca ha presentado, como ya os he dicho, dos objetivos con monturas para cámaras de Micro Cuatro Tercios y de montura “E”, tipo Sony NEX. Estos objetivos son los siguientes, 30mm f/2 EX DN y un 19mm f/2 EX DN. El primero de ellos equivale a un 60mm en una cámara de 35mm, el segundo equivale a un 35mm también, pero de las ‘Full Frame’.
El objetivo de las DSLR está orientado para el público macro, ya que este objetivo es un macro de 180mm con aumento 1:1 y que cuenta con una apertura f/2.8. Según ha comunicado la compañía, este objetivo tiene un estabilizador que nos permitirá realizar tomas con un tiempo de exposición cuatro veces más lentos que el antiguo, así que los fotógrafos aficionados al macro (como una servidora) estarán contentos con este nuevo objetivo.
En cuanto a los precios, aún no se sabe nada, pero ya sabéis que esto ha sido solo la presentación y que pronto tendremos más noticias de estos tres nuevos aparatos.