Estamos viendo muchas renovaciones en estos días, y es que claro, cuando se empieza el año nuevo se necesitan cosas nuevas, o por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer, ya que son muchos los anuncios, tanto de accesorios como de cámaras nuevas, que estamos viendo.
Pues bien, la marca japonesa Tokina no se quería quedar atrás, así que ha anunciado a través de su web japonesa un nuevo objetivo, el Tokina 11-16 mm AT-X 116 PRO DX II, un objetivo que ocupará el lugar del objetivo Tokina 11-16mm AT-X PRO DX, un objetivo que ha dado muy buenos resultados y que ha sido muy usado.
Como el anterior modelo, el actual vamos, ya que aún solo se ha anunciado, está dirigido para cámaras con formato APS-C, por lo que podríamos decir que la marca nipona sigue con su apuesta firme.
En cuanto a las características que tendrá el nuevo objetivo os puedo decir que contará con mejoras en el motor interno y en el GMR, lo que quiere decir que tendrá una mayor precisión en el sistema de autofoco, lo cual es una muy buena noticia.
Tendrá 13 lentes en 11 grupos con diámetro de 77mm de filtro, además de revestimiento de multicapa en las lentes y más de medio kilo de peso, casi nada vaya.
La versión para Nikon saldrá en el mes de marzo y la de Canon en julio, un poco después. Eso sí, preparad los bolsillos ya que superará los 900 euros, que no es poca cosa. Eso sí, el objetivo lo vale (o por lo menos eso esperamos).