Uno de los accesorios más necesarios dentro del equipo de cualquier fotógrafo de veras es el disparador remoto. Permite no sólo realizar autofotos, evitar que la cámara trepide al pulsar el disparador o realizar capturas de animales salvajes sin vernos expuestos a sus manías; también sirve (los modelos avanzados, por supuesto) para sincronizar flashes en un entorno cualquiera.
Pocketwizard es, desde hace mucho tiempo, una de las opciones más avanzadas dentro del mundo de los disparadores remotos. Su gama Plus trabaja con radiofrecuencia, evitando el engorro y las limitaciones de los disparadores por cable, y mejora sus prestaciones con cada nuevo modelo que saca al mercado.
El Pocketwizard Plus III, flamante novedad de la compañía, permite controlar hasta cuatro grupos de flashes a la vez, trabaja con 32 canales diferentes (lo que evita cualquier clase de interferencia con otros aparatos que empleen frecuencias similares), es capaz de realizar (u ordenar, mejor dicho) más de 14 disparos por segundo y posee un modo para duplicar su alcance, llegando a los nada desdeñables 300 metros.
El nuevo disparador remoto ha sido además rediseñado por completo para facilitar su transporte y su durabilidad, introduciendo la antena en su interior, y cuenta ahora con una pequeña pantalla LCD retroiluminada en la que podremos consultar todos los parámetros de disparo.
Por si todo esto fuera poco, el Pocketwizard Plus III será aún más barato que su versión anterior (unos 30 euros menos, lo que lo dejará en unos 300) y permitirá además que todos aquellos que no necesiten unas prestaciones tan avanzadas puedan hacerse con el modelo anterior por un precio ostensiblemente rebajado.
Así que ya sabéis: si trabajáis con diversos flashes, os gusta la fotografía de estudio o simplemente queréis completar vuestro equipo fotográfico, echadle un vistazo a este musculado disparador remoto: no os decepcionará.