Qué vamos a contar a estas alturas de Instagram. Ya da hasta pereza; pero la actualidad manda: la aplicación más importante en la historia de la telefonía móvil ha incluido en su página web un apartado para solicitar la prueba de su versión beta para Android.
Un poco de historia: Instagram es una aplicación para la captura, edición e intercambio de fotos en la web. Su filosofía consiste en recuperar el espíritu de las antiguas Polaroid o las cámaras lomográficas para hacer de la fotografía una actividad social basada en la instantaneidad: coges tu teléfono, haces una foto, le aplicas un par de filtros y la subes a la red social para hacer amigos.
Aunque ojo: hay aplicaciones mucho más completas para la toma y edición de fotos móviles; lo que sucede es que Instragram fue la primera (o la segunda, más bien) que decidió aunar el mundo de las redes sociales con el mundo de la fotografía móvil.
El tremendo éxito de la aplicación ha conducido a que en la actualidad haya más de 27 millones de usuarios del servicio foto-social, lo que supone un auténtico fenómeno social si tenemos en cuenta que hasta ahora sólo ha existido la versión para los gadgets y los teléfonos de Apple.
Pues bien, la versión para Android es ya casi una realidad, y a partir de ayer mismo se puede “hacer cola” para descargarse una versión beta y probar cómo va en otros dispositivos (prueba de fuego para los diseñadores de la aplicación, sin duda).
Para conseguir esta versión beta, sólo tenéis que entrar en este enlace y dar vuestro correo electrónico. Los responsables del desarrollo de la aplicación se pondrán en contacto con vosotros para indicaros cómo podéis haceros con ella.