Si Canon no estaba satisfecha con los resultados económicos que obtuvo durante el pasado año, parece que a lo largo de este 2012 va a tener más de una dificultad para conseguir alcanzar sus imperiales pretensiones.
Tras reconocer el fallo de fabricación de la nueva Canon EOS 5D Mark III, que consiste en que la pantalla LCD filtra luz hasta el sensor; después de pedir perdón e interrumpir la venta de la nueva máquina; ahora viene la primera medida de veras para que los canonistas vuelvan a recuperar su esquilmada confianza en la marca nipona.
Según leemos en este comunicado, las cámaras afectadas son aquéllas cuyo sexto número de serie es el 1 o el 2 (¡bingo!), y éstas serán recogidas por Canon para ser revisadas y reparadas a partir del próximo día 10 de mayo (evidentemente sin ningún tipo de coste para el usuario).
Además, ha puesto a disposición de los usuarios un servicio autorizado específico y dos enlaces para consultar cualquier clase de duda con la compañía (que vienen en el enlace antes indicado).
Por otra parte, además de pedir comprensión por parte de sus clientes, Canon ha lanzado una actualización de firmware para la problemática Canon EOS 5D. Y no, su objeto no es el de solucionar el ya célebre problema, sino mejorar determinadas prestaciones de la cámara.
A saber: da soporte para poder emplear un receptor GPS en la zapata de la cámara; soluciona problemas de obturación bajo determinadas condiciones; soluciona los problemas asociados al disparo en modo HDR (la cámara no completaba la secuencia de tomas); y corrige errores en la fecha y la hora de los datos exif de las fotografías.
En fin, esperemos que con todas estas medidas el gigante nipón empiece a retomar las riendas de sus productos, que tan buenos momentos nos siguen dando a muchos.