Steve McCurry nunca pasa de moda por su genialidad. Su trabajo como fotoperiodista es ya todo un clásico en la historia de la fotografía a pesar de que sigue dejándonos nuevas tomas imprescindibles, de tal modo que el norteamericano puede ser considerado como una suerte de leyenda viva gracias a sus colaboraciones con National Geographic y a su papel activo dentro de la Agencia Magnum.
“La mirada de Steve McCurry”, que se expondrá en Girona desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio, reúne setenta y nueve de las imágenes más célebres del gran fotoperiodista, ofreciendo un exhaustivo recorrido a través de su trabajo en países como China, Yemen, India, Afganistán, Camboya, Japón o Birmania.
Asimismo, la exposición emitirá el documental de National Geographic sobre Sharba Gula, la famosa niña que Steve McCurry fotografió para la publicación en Afganistán y que le valió un sinfín de premios y reconocimientos.
Según la Diputación de Girona, que organiza el evento, la finalidad de esta exposición es fomentar el turismo en la región y sensibilizar a la población sobre la importancia de la fotografía y su relación con el humanismo y la defensa de los derechos fundamentales del hombre.
Recordar que Steve McCurry es, casi con completa seguridad, el fotoperiodista vivo más importante que existe. Ha ganado premios tales como el World Press Photo o el Robert Capa Gold Medal, y cada una de sus fotografías es un auténtico deleite para cualquier aficionado a la fotografía.
Además de recomendar el documental que se emitirá durante la exposición, os recordamos que podéis haceros con otro impresionante reportaje en el que Steve McCurry se enfrenta al último carrete de Kodachrome, una delicia para los nostálgicos y los que pretenden ir más allá de la mera fotografía móvil.