Se puede decir que la compañía Apple le da muchísima importancia a la pantalla de sus productos, lo cual, para nosotros, es estupendísimo, ya que nos permitirá ver las fotografías más nítidas y, en resumen, trabajar mucho mejor con ellas.
Pues bien, parece que los de la compañía no se rinden y quieren mejorar aún más sus dispositivos, lo cual dice mucho de ellos, ya que sí, es cierto que sus productos son un poco caros, pero merecen la pena y son geniales para la fotografía. La cuestión es que mejorarán la próxima pantalla de los ordenadores portátiles, en este caso del Macbook Pro, y es que tendrá la famosa pantalla Retina con la que ya cuenta el iPhone.
Según los chicos de Apple, esto mejorará la visualización y el tratamiento en post-producción de fotografías, unas mejoras sorprendentes. Por su parte, desde Adobe han prometido un soporte específico para la nueva pantalla, para poder ofrecer lo que realmente se merece este tipo de pantalla.
La nueva pantalla tendrá 5.1 millones de píxeles, y estará diseñada específicamente para fotografías de alta resolución, de hasta cuatro veces más que la pantalla del MacBook Pro de 15 pulgadas, una auténtica barbaridad, o por lo menos eso es lo que a mí me parece.
Es cierto que no todos los fotógrafos quieren trabajar con un ordenador Mac, ya sea por la pantalla o por el sistema operativo, es cuestión de gustos, pero a mí me encanta, me parece mucho más cómodo que con otro sistema operativo y que decir de la pantalla, se ve muchísimo mejor.