Si sois usuarios del formato CSC saltaréis de alegría con la noticia que os tengo que dar, y es que finalmente el fabricante Schneider Kreuznach, un fabricante de óptica e ingeniería de alta precisión, ha decidido comenzar a fabricar otros objetivos, esta vez para cámaras de formato CSC.
Según parece, empezará en este mundo con un objetivo de 14 mm que se llamará Schneider-Kreuznach 14 mm 2 Super Angulon, un gran nombre, ¿No creéis? Se espera que el anuncio, como casi todo lo que estamos conociendo, se haga en la feria Photokina 2012, pero, según comentan, no es lo único que presentarán, ya que también se espera un 30mm f/1.4 y un 60mm d/2.4 para el formato micro cuatro tercios, aunque es otro tema aparte.
El precio de este nuevo objetivo estaría en torno a los 1.500 dólares, que no es poco dinero, todo lo contrario es muchísima cantidad, y es lo que puede hacer que los usuarios opten por no adquirirlo. Es cierto que la calidad será muy buena, pero el precio es demasiado alto, sobre todo si pensamos en la crisis de nuestro país y en la del resto del mundo.
En mi opinión, es un objetivo muy interesante, sobre todo viniendo de este fabricante, pero no todo el mundo se puede permitir hoy en día ese dinero en un solo objetivo cuando hay algunos de buena calidad a un precio muy reducido.
¿Qué pensáis de todo esto vosotros? De todas maneras tendremos que esperar al Photokina 2012 para enterarnos de todos los detalles.