Ya hace varios meses que se hizo efectivo el cierre de la página de retoque digital Picnik, y aunque existen bastantes alternativas, puede que no hayáis encontrado el definitivo.
Es por eso por lo que hoy vengo a hablar de otra página web de retoque digital bastante sencilla e intuitiva, una página que os encantará. En principio, esta página web y todas sus opciones son gratuitas, aunque, según parece, algunas de las opciones pasarán a ser de pago dentro de un tiempo, los precios no los sabemos aún.
Hablando ya de la página web, la interfaz de PicMonkey, que es el nombre de la página, es muy sencilla y muy básica, para todos los públicos. En ella encontramos las ediciones básicas, los efectos, los retoques, los marcos, texturas…, vamos, que tenemos todo lo que necesitamos para hacer un retoque básico y compartir las fotografías con nuestros amigos o con nuestros familiares. Es cierto que si queremos algo más complicado y más profesional el PicMoneky no nos va a ser útil, o por lo menos no nos mostrará y no nos dejará retocar la fotografía a nuestro antojo, pero es cierto que para algo muy básico y en general, como hobbie, está bastante bien.
Personalmente no puedo decir que me encanten estas páginas webs, ya que me parece un retoque muy artificial (aunque ya sabéis que yo y los retoques no nos llevamos demasiado bien), pero para jugar un poco con nuestras fotografías está bastante bien, así que os animo a que echéis un vistazo a PicMoneky.