Parece ser que Panasonic está que no para con las nuevas presentaciones, y es que ya son varias cámaras las que ha presentado en estos días, en cuestión de horas podríamos decir. Algunas de estas cámaras son la Lumix FZ200 y la Lumix G5, dos cámaras de las que ya hemos hablado recientemente.
Pues bien, hoy vamos a seguir conociendo alguna de las novedades que nos trae la nueva compacta de la marca, la Lumix LX7, que es la sucesora de la querida Lumix LX5. Podríamos decir que es una cámara compacta avanzada por las prestaciones que nos ofrece y que a continuación veremos.
Para empezar, decir que tiene un sensor de 10,1 megapíxeles, un objetivo Leica (f/1.4-2.3) y un anillo que nos dejará ajustar manualmente el diafragma cuando pongamos el modo manual, lo cual es genial, así podremos trastear con el modo manual sin necesidad de comprar una cámara réflex avanzada.
El objetivo de la Lumix LX7 tiene un zoom de 3,8 aumentos, que equivale a un 24-90 mm. También cuenta con estabilización de imagen Power OIS y un filtro de densidad neutra. El ISO va de los 80 a los 6.400 y puede hacer disparos de 11 frames por segundo. La velocidad de obturación está entre 30 y 1/4.000 segundos.
Como ya os he adelantado, esta cámara tiene modo manual, pero también encontramos el modo inteligente que nos permitirá escoger un modo para cada momento, lo que llevan, básicamente, todas las cámaras del mercado.
Por último decir que tiene una memoria interna de 70 MB y una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Su color será en blanco y negro y aún no sabemos precios, pero esperamos saberlo pronto.