Hace apenas dos días anunciamos que la compañía Pentax había decidido dejar de usar su nombre para fabricar cámaras compactas, que a partir de ahora llevarían el nombre de Ricoh.
Pues bien, parece ser que esto no es, de momento, del todo cierto, ya que desde DPReview.com contactaron con la compañía Pentax para preguntarles acerca de este movimiento que a nadie le había gustado demasiado. Esta fue la contestación que dieron desde la compañía con respecto al artículo donde, supuestamente, se anunciaba:
El artículo es parte de una entrevista más amplia en la que se habló de muchos temas. La estrategia de marca enfatizada por el artículo es una opción que se ha discutido, pero sobre lo que no se ha realizado una decisión definitiva.
Así que, por su comentario, podemos decir que aún no es seguro que la marca deje de fabricar cámaras compactas para centrarse en las cámaras con objetivos intercambiables, aún tienen que pasar algunos meses para ver si esto, finalmente, se hace o no se hace efectivo.
Ahora, pensándolo bien, no sería una mala idea que la marca Pentax se dedicase solo a las cámaras más profesionales y que dejara a Ricoh Pentax bajo la creación de las cámaras compactas y es que, ciertamente, hoy en día se compran más cámaras réflex (de iniciación) que compactas, debido a su precio tan bajo, claro está, por lo que no sería mala idea enfocarlo de esta forma.
Aún así, tendremos que esperar para ver qué es lo que decide hacer la compañía.